lunes, 29 de noviembre de 2021

SALUD

REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LOS PROBLEMAS DE SALUD MAS FRECUENTES

Jengibre: Problemas estomacales y tos

Es una de las estrellas de los productos naturales para paliar dolencias o malestares. Ayuda a controlar y aliviar problemas estomacales, las náuseas,  los vómitos y también la hinchazón. Pero no solo es bueno para la digestión, también disminuye la tos y el dolor de garganta. Para el primer síntoma puedes utilizarlo rallado en ensaladas, o dejándolo reposar en un vaso con agua para luego ingerirlo. Si lo que quieres es aliviar el dolor de garganta y la tos, los médicos recomiendan infusiones hechas a base de jengibre, miel y limón.



Arroz integral: regulariza los problemas intestinales

El arroz tiene múltiples propiedades. Si lo cocinas con el doble de agua y la bebes cuando esté fría es un líquido rico en minerales y vitaminas. Se aconseja para la diarrea, porque devuelve al cuerpo los nutrientes perdidos. Sus propiedades ayudan a aliviar el colon irritable. Contiene mucha fibra por lo que regulariza el movimiento intestinal.




Ajo: previene infecciones y tiene propiedades inmunológicas

El ajo posee, según los estudios consultados, propiedades inmunoestimulantes. El ajo crudo actúa como antimicrobiano, combatiendo bacterias y virus. Si lo cocinas, corres el riesgo de que en el procesos de cocción se destruye la alicina, un  componente que fundamental para las propiedades antibacterianas. Puedes abrirlo y dejarlo al aire unos minutos para luego comerlo solo o agregarlo cuando la cocción esté finalizada. 




Aloe Vera: para quemaduras y heridas

El Aloe Vera es bueno y recomendado para la piel y los problemas que puedas tener en ella. Seguramente tendrás alguna crema o loción en casa que compruebe que la medicina estética lleva años utilizando sus propiedades. Ayuda a regenerar la piel y tiene efectos antiinflamatorios. Lo mejor es tener en casa una planta y utilizarla en el momento que la necesites, otra opción es guardar en la nevera un hoja envuelta en papel de aluminio. 




Eucalipto: alivia las molestias pulmonares y bronquiales

Es una planta recomendada para los problemas bronquiales y pulmonares. Lo más sencillo es beberla como infusión, como máximo dos veces al día, porque puede resultar tóxica. Si prefieres que sus propiedades estén en el ambiente, calienta alcohol con hojas de Eucalipto y dejar que el vapor perfume tu casa y elimine los microorganismos perjudiciales para salud bronco pulmonar.




Azufre: disminuye la caída del cabello 

El azufre es recomendable para algunos problemas capilares, como detener la caída o propiciar el crecimiento del cabello de manera natural. Lo puedes encontrar en el berro, las coles y las cebollas. Es uno de los productos naturales desintoxicantes más potentes.



 


Aceites naturales: nutren la piel y el cabello

Los aceites esenciales o naturales evitan el resecamiento de la piel y el cabello. Para la piel, los más beneficiosos suelen ser el aceite de almendras dulces, el de rosa mosqueta y el de aguacate y para el cabello puedes utilizar el aceite de Argán. Evitan que el agua, necesaria para que tu piel se vea fresca y sana, se evapore. Por lo tanto mantiene la concentración natural de esta en tu piel. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario